Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios habrían acordado que se realizará la sesión en la sede alterna
Fuentes de Político MX aseguran que los coordinadores de todos los grupos parlamentarios del Senado de la República, incluidos los de oposición, habrían acordado evitar reventar la sesión que se produjo en el patio de la Antigua Casona de Xicoténcatl para aprobar en ‘fast track’ los cambios a las ley que le urgían al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es por eso que la aprobación de las reformas transcurrieron en completa calma y sin ninguna interrupción, pese a que estaban en el lugar los panistas Xóchitl Gálvez, quien incluso se encadenó en una silla en la tribuna, supuestamente para evitar que se llevará a cabo la sesión; así como Damián Zepeda, a quien incluso se le vio durante las votaciones observando a lo lejos como se desarrollaba la sesión.
Así reanudó Morena la sesión del Senado sin la oposición
Luego de que la tribuna fuera tomada por la oposición en el Senado de la República, la bancada morenista retomó la sesión en una sede alterna, en la casona de Xicoténcatl, pic.twitter.com/hmq7qI4BqW
— Político MX (@politicomx) April 29, 2023
El pasado viernes, en una sesión que duró cinco horas y luego de reunirse con el presidente la mayoría parlamentaría aprobó 20 leyes en “fast track”, mientras el llamado bloque de contención mantenía “tomada la tribuna” en la Cámara Alta, bajó el argumento de que se negaron a dialogar el nombramiento de los comisionados del INAI.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]