Rebelión
Nacional

Coordinadores de oposición en el Senado acordarían permitir el ‘fast track’ de Morena

Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios habrían acordado que se realizará la sesión en la sede alterna

Fuentes de Político MX aseguran que los coordinadores de todos los grupos parlamentarios del Senado de la República, incluidos los de oposición, habrían acordado evitar reventar la sesión que se produjo en el patio de la Antigua Casona de Xicoténcatl para aprobar en ‘fast track’ los cambios a las ley que le urgían al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que la aprobación de las reformas transcurrieron en completa calma y sin ninguna interrupción, pese a que estaban en el lugar los panistas Xóchitl Gálvez, quien incluso se encadenó en una silla en la tribuna, supuestamente para evitar que se llevará a cabo la sesión; así como Damián Zepeda, a quien incluso se le vio durante las votaciones observando a lo lejos como se desarrollaba la sesión.

El pasado viernes, en una sesión que duró cinco horas y luego de reunirse con el presidente la mayoría parlamentaría aprobó 20 leyes en “fast track”, mientras el llamado bloque de contención mantenía “tomada la tribuna” en la Cámara Alta, bajó el argumento de que se negaron a dialogar el nombramiento de los comisionados del INAI.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Karla Fiesco García rindió su primer informe de gobierno, destaca grandes avances para Cuautitlán Izcalli

Rebelion

Estas son las pruebas con las que AMLO demuestra que Fox sí tiene contratos para venta de productos con marihuana

Rebelion

Mueren 9 manifestantes en primer día de declarar estado de emergencia en Perú; van 17 en total

Rebelion