Rebelión
Nacional

Con más de 400 títulos, el INAH se prepara para participar en el Remate de Libros y Películas en la CDMX

Más de 400 títulos, entre libros, catálogos y revistas, así como el fonograma más reciente de la Serie Testimonio Musical de México, es la oferta con la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), participará en el 15° Gran Remate de Libros y Películas, el cual tendrá lugar en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

A celebrarse del 5 al 9 de abril, el foro ofrecerá descuentos que irán del 25 al 80% en material literario y audiovisual.

Entre los libros del INAH destacan aquellos pertenecientes a sus colecciones: Científica, Etnografía de los Pueblos Indígenas de México, Obra diversa y Regiones de México.

En materia de catálogos, sobresalen los realizados con motivo de las exposiciones La Grandeza de México, exhibida de septiembre de 2021 a agosto de 2022, en el Museo Nacional de Antropología; Mayas, el lenguaje de la belleza (2015) y El último viaje de la fragata Mercedes, expuesta en 2015 y 2016.

En el rubro de revistas, el instituto ofrecerá los tres últimos números de Alquimia, órgano de difusión del Sistema Nacional de Fototecas: el No. 72, dedicado al tema “Fauna y archivo”; el No. 73, “Salud pública”; y el No. 74, “46 aniversario de la Fototeca Nacional”.

De ediciones recientes, el INAH pondrá al alcance los libros Sexualidades: imperativos y atmósferas; El pueblo maya, ayer y hoy, obra maestra del célebre arqueólogo Alberto Ruz L’huillier; y Uixachtecatl. Historia de un futuro incierto. Memorias del Proyecto de Investigación Antropológica Cerro de la Estrella (PIACE).

Así como Tradición y patrimonio alimentario. De la historia a los escenarios globales y Coyoacán en los universos prehispánico y novohispano. Visión interdisciplinaria.

Por último, en materia de producciones fonográficas, pondrá a la venta el No. 76 de la Serie Testimonio Musical de México, titulado Ts’akam son. Taso’ob talaab. Danza de Ts’akam son. Saber sagrado, el cual acerca a la tradición sonora en la Huasteca potosina.

El 15° Gran Remate de Libros de la Ciudad de México es de acceso libre, de 11:00 a 20:00 horas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hendrik Ortega es el joven detenido por protestar contra la militarización en el Metro

Rebelion

‘Ya la alcancé y le voy a ganar’, afirma Alejandra Del Moral sobre Delfina

Rebelion

La moneda mexicana se fortalece y rosa la barrera de 19 pesos por dólar

Rebelion