Rebelión
Nacional

Cházaro se destapa por CDMX: Va por los chilangos y Va por México

El coordinador del PRD en San Lázaro estuvo acompañado los dirigentes Jesús Zambrano y Marko Cortés, del PRD.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, se destapó como aspirante a la candidatura de Va por México por por la Ciudad de México. Aseguró que en 2024, Morena se irá de la capital del país y será rescatada por la alianza opositora. 

Durante su primer Informe como Coordinador de los diputados del PRD, Cházaro expresó que así como el ahuehuete de Reforma ya se fue, también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Morena también ya se van. 

“Nadie la ha dicho a la jefa de Gobierno que está reprobada y que así el ahuehuete muerto de Reforma ya se fue, desde aquí le digo a Claudia Sheinbaum que ya se van, que ya se va ella y que ya se va Morena”, sostuvo Cházaro.

En ese sentido, aseguró que el PRD y sus aliados del PRI y PAN rescatarán la CDMX “para los chilangos, rescataremos la ciudad por y para los chilangos, vamos a quitarles la ciudad que es nuestra, de los chilangos y volveremos a ser la ciudad que nunca debimos dejar de ser, la ciudad más importante de México”. 

Tras ello vino el destape de Cházaro al decir que la ciudadanía de la capital de la república “merece un gobierno a la altura de sus habitantes por eso va por mis hijas, va por sus hijos, va por los chilangos y Va por México”

Durante su informe, el líder de la bancada del PRD comentó que la diferencia entre la coalición de Morena y Va por México es que ellos viven para servir al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el bloque opositor “se creó para servir a la ciudadanía. Los escuchamos, los entendemos y hacemos nuestras sus luchas y nuestras sus demandas”.

Luis Espinosa Cházaro expresó que “el PRD es y seguirá siendo siempre mi cuna, mi origen del que siempre me sentiré orgulloso. Pero hoy Va por México es mi casa, la que hemos construido entre todas y todos y la que defendermos y defenderé, como hemos hecho hasta ahora con ahínco y determinación”. 

Cházaro estuvo arropado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; del PAN, Marko Cortés, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y los coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI, Jorge Romero, y Rubén Moreira.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: IEQROO Inicia ceremonia cívica para jornada electoral en el estado

Rebelion

Sin cita en el SAT, consigue tu constancia de situación fiscal desde tu celular

Rebelion

Retiran en Torreón espectaculares de Ricardo Mejía

Rebelion