CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este viernes 14 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México recomendó mantener el uso del cubrebocas en lugares de alta afluencia de personas como escuelas, transporte público y hospitales para evitar contagios de Covid 19.
Así lo publicó en la Gaceta Oficial 958 BIS ayer por la noche, como parte de las nuevas acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.
También recomendó seguir usando esa protección en los siguientes lugares y situaciones:
-Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación
-Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados
-Personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión
-Personas sospechosas o confirmadas de COVID-19
-Personas que decidieron no vacunarse
De la misma manera, el gobierno capitalino sugirió el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.
Entre ellos, los establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, espacios culturales, así como cualquier otra instalación.
La publicación del gobierno de Claudia Sheinbaum de las nuevas medidas se da tres días después de que el pasado lunes, el gobierno federal actualizó los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante el Covid-19, que elimina el uso de cubrebocas y filtros sanitarios en espacios cerrados, como las oficinas, siempre y cuando haya una distancia de 1.5 metros y buena ventilación.