Rebelión
Nacional

Canal Once publica tuits contra la Suprema Corte y provoca rechazo en redes

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso). – Canal Once desató controversia en redes sociales por la publicación de una serie de tuits en los que expone los “insultantes 40 privilegios” de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundió desde su cuenta @OnceNoticiasTV una serie de ilustraciones en los que señalan que los mismos ministros y ministras que echaron abajo el Plan B de la reforma electoral “cuentan con una serie de privilegios”.

En varios recuadros se mencionan los 40 “privilegios” que fueron expuestos por el senador Ricardo Monreal en la más reciente sesión de la Comisión Permanente, relacionados con los sueldos y prestaciones que gozan los integrantes del máximo tribunal, así como el presupuesto y fideicomisos que tienen asignados.

Esta información fue retomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del jueves.

La difusión de los tuits provocó rechazo en los usuarios, que consideraron que la televisora debe servir a los propósitos de difusión cultural y no a propaganda del gobierno o a atacar a uno de los Poderes de la Unión.

Aunque también hubo usuarios que apoyaron la difusión de los tuits.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Linchan a tres personas en Chalco por presuntos robos; un menor entre las víctimas

Rebelion

Tiktoker toma clases en el metaverso y video se hace viral

Rebelion

‘Nadie puede cortar los sueños de las mujeres’, afirma Sheinbaum desde Morelos 

Rebelion