Rebelión
Nacional

Banco del Bienestar queda fuera de la recepción de remesas

El Banco del Bienestar dejó de recibir remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora.

Fue uno de los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador para esta institución, además de manejar la nómina de trabajadores del gobierno, pero ahora el banco se concentrará en manejar los programas sociales.

El gobierno federal informó que el servicio quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar, institución conocida antes Telecomm que cuenta con una red de mil 700 sucursales y con más de 100 años de experiencia en la atención a las y los mexicanos que reciben recursos de sus familiares del extranjero.

Según el gobierno, la decisión se tomó para no duplicar funciones.

Se aclaró que “es falso que Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio a través de esta institución, ya que fue una decisión tomada por el propio Banco del Bienestar”.

El banco social más grande de México precisa que no se trata de una decisión repentina, pues desde diciembre pasado el Banco del Bienestar se puso en contacto con las remesadoras para notificarles su salida del mercado de remesas, con el fin de que éstas pudieran tomar previsiones.

El comunicado indica que el Banco del Bienestar se enfocará en “concretar la red de sucursales más grande del país y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales”.

Tiene la meta de llegar a 25 millones de mexicanos, para que puedan cobrar sus recursos de apoyos oficiales, becas o pensiones sin intermediarios.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rocha Moya entrega apoyos a mujeres rurales para proyectos agropecuarios

Rebelion

“Como en las dictaduras”: Madrazo acusa a Morena de extorsión por activar desafuero contra “Alito”

Rebelion

PAN dejaría sola a Margarita Zavala en sus aspiraciones por CDMX

Rebelion