Rebelión
Nacional

Avistamiento de meteoro bólido sorprendió a vecinos en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— Protección Civil de Nuevo León informó del avistamiento de un meteoro bólido, el pasado 28 de abril a las 19.30 horas.

De acuerdo con la institución, el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mencionó que parece ser un bólido, dicho objeto presenta la apariencia de una esfera de fuego que deja a su paso un cerco luminoso.

Dicho fenómeno se logró apreciar en municipios de la zona citrícola, zona norte y zona poniente del estado.

Al momento no se presentan daños en ningún municipio de Nuevo León y se mantiene monitoreo con personal del Observatorio Astronómico la UANL.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos del momento en que el fenómeno sorprendió a los vecinos en San Nicolás de los Garza.

Un meteoro bólido, igual conocido como bólido o bola de fuego, es un fenómeno astronómico que ocurre cuando un objeto del espacio, como un asteroide o un fragmento de cometa, entra en la atmósfera terrestre y se quema debido a la fricción con el aire a gran velocidad.

El fenómeno produce un brillo intenso y un rastro luminoso en el cielo, que puede durar varios segundos. En algunos casos, un bólido puede explotar en el aire debido a la presión y la fricción, creando un sonido sónico y fragmentos que se dispersan por la superficie terrestre.

Los bólidos son comunes en la Tierra, y se pueden observar durante las lluvias de meteoros o en cualquier momento del año. Aunque son espectaculares de ver, la mayoría de los bólidos son pequeños y no representan una amenaza para la Tierra.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ecuador: Pugna entre pandillas deja 13 muertos en cárcel

Rebelion

Elecciones 2022: Vuelve a funcionar la cuenta del INE en Twitter

Rebelion

California: Autorizan a niña tener un unicornio de mascota

Rebelion