Rebelión
Nacional

Aumenta peligro de muerte de Murillo Karam en reclusión: abogado

La defensa del exprocurador Jesús Murillo Karam afirmó que su salud se ha deteriorado desde que está detenido y que hay riesgo de muerte o de daño permanente si sufre un evento vascular cerebral y no recibe tratamiento oportuno.

El abogado José Javier López García difundió un comunicado en el que afirma que el estado de salud del político hidalguense continúa siendo delicado.

Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Para el abogado, hay peligro de muerte o daño permanente: “Resulta preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y, con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”.

El exprocurador General de la República está detenido, procesado por delitos relacionados con la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según el abogado, los padecimientos no han logrado mantenerse controlados, a pesar de la atención médica que se le ha brindado.

Según el comunicado, solo en los últimos 15 días el exprocurador fue llevado en tres ocasiones a diversos hospitales para el manejo y control de sus condiciones de salud.

En dos ocasiones fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”.

El abogado dijo que insistirán en que se le permita llevar el proceso penal en libertad o prisión domiciliaria.

“… la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA que le fue impuesta es sumamente GRAVE y PELIGROSA, porque pone en riesgo continuo su estado de salud”.

Según el abogado, es “evidente” que la edad y los padecimientos hacen depender a Jesús Murillo de atención médica especializada todo el tiempo.

“…por tanto, no podría sustraerse de la acción de la justicia, ya que su vida depende de un seguimiento médico multidisciplinario permanente”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Huelguistas paralizan toda la red ferroviaria por choque de trenes en Grecia

Rebelion

Muere Ben Ferencz; fiscal en los juicios de Núremberg

Rebelion

“Corsage: La emperatriz rebelde”, la quinta película de Kreutzer

Rebelion