Rebelión
Nacional

Arranca la Feria por la Paz y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el propósito de prevenir las violencias en el entorno escolar, los gobiernos de la Ciudad de México y federal pusieron en marcha la Feria por la Paz, la Igualdad y una Vida Libre de Violencia para Niñas y Adolescentes, en la escuela Secundaria Técnica número 6, “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dicha actividad se hace como parte del reforzamiento de la Estrategia Integral de Acciones contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito.

Entre las actividades de la feria se ofrecen pláticas sobre temas como sensibilización contra los estereotipos sexistas en redes sociales; puestas artísticas y recorridos de los alumnos por módulos de servicios de las dependencias participantes.

Ante decenas de estudiantes, las autoridades destacaron la importancia de evitar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, desde la física, la digital, en el noviazgo y en la convivencia diaria dentro y fuera de los planteles.

La alumna Zihanya Alinee Cabrales dijo que niñas, niños y adolescentes seguirán descubriendo el mundo con amor, ternura y respeto. “Queremos seguir viviendo en un mundo de paz”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que el compromiso del gobierno es que las niñas, adolescentes y jóvenes puedan estudiar seguras y desarrollarse en plenitud en todos los ámbitos de su vida.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, aseguró que entre todos se puede construir una sociedad más fuerte, libre y justa como el mejor camino para tener una convivencia pacífica, que permita desarrollarnos con libertad, donde se tenga paz y seguridad.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la feria tiene como objetivo la formación desde las escuelas, que las niñas, niños y adolescentes se respeten mutuamente e invitó a no dejar que nadie minimice sus capacidades para alcanzar sus sueños.

De paso, resaltó la importancia de luchar contra el racismo, el machismo, el clasismo, así como la violencia física y psicológica en las escuelas de la ciudad.

“Aquí en la escuela, además de aprender matemáticas, español, ciencias naturales, aprendemos otras cosas: aprendemos a respetarnos entre nosotras y entre nosotros, que nada de que nos vemos a la salida, nada de que a las niñas una cosa y a los niños otras, todos somos iguales”, dijo.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Flor Pandal y “El mundo que ya no es”

Rebelion

El “paciente de Londres” derrota al VIH y al cáncer

Rebelion

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo histórico

Rebelion