El candidato de Morena a la gubernatura coahuilense aseguró que la región carbonífera del país ofrece una de las mejores oportunidades de inversión.
Armando Guadiana, el senador de Morena con licencia que está buscando la gubernatura de Coahuila, ofreció a Elon Musk, dueño de la empresa de Tesla, una donación de 1000 hectáreas de terreno si el multimillonario estadounidenses de origen sudafricano decide establecer la nueva planta de autos eléctricos en la entidad coahuilense.
El empresario minero destacó los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador referentes a la imposibilidad de que la planta de Tesla se establezca en Nuevo León a raíz de la falta de agua en la entidad norteña.
Político MX te recomienda: Estos son los estados que se pelean por la planta de Tesla en México
Ante esto, Guadiana Tijerina aseguró que Coahuila contaba con todos los servicios necesarios que la empresa de Elon Musk pueda necesitar, por lo que insistió en que la entidad coahuilense era una de las mejores opciones para el empresario.
“Le ofrezco a Elon Musk 1000 hectáreas en la región carbonífera para que se establezca ahí. Tenemos 74 millas del sur de la frontera con los Estados Unidos, tenemos la carretera 57 de Piedras Negras a México, ferrocarril, energía, aeropuerto, todo tenemos. Sobre todo, los trabajadores técnicos bien preparados que han trabajado en minas de carbón y que han trabajado en la industria acerera en el centro del estado de Coahuila”, comentó en un video que compartió a través de sus redes sociales.
.@elonmusk te invito a transformar la Región Carbonifera de México en el centro del nuevo Ecosistema Tesla. Para ello donaría 1,000 Hectáreas. A solo 74 millas de la frontera con Texas. Aquí encontrarás a los mejores trabajadores. @lopezobrador_ pic.twitter.com/xL8DpNNpth
— Armando Guadiana (@aguadiana) February 24, 2023
El senador con licencia de Morena reiteró que las zonas conurbadas, como lo es Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México deberían de ser descartadas debido a que ya están demasiado pobladas.
En este sentido, Armando Guadiana apoyó los señalamientos de AMLO sobre que si la planta de Tesla se llegara a establecer en Nuevo León, muy probablemente, la planta enfrentaría varios problemas relacionados a los servicios, así como también recordó que esto podría provocar que los costos de vida aumenten para los habitantes de la región.