Rebelión
Nacional

Apple colocará bonos con vencimiento entre 3 y 30 años para recaudar 5 mil mdd

El gigante tecnológico estadounidense acudirá al mercado de capitales para levantar alrededor de 5,000 millones de dólares mediante la colocación de hasta cinco tramos de deuda con vencimientos que oscilarán entre 2026 y 2053.

Según recoge la documentación preliminar registrada por el fabricante del iPhone ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la compañía emitirá bonos con vencimiento en 2026, así como en 2028; 2030; 2033 y 2053.

Según indicó una fuente conocedora a la agencia Bloomberg, se espera que la operación alcance los 5,000 millones de dólares, siendo el tramo más largo de los cinco previstos el del bono a 30 años, podría tener un rendimiento de 135 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, señaló la persona.

La multinacional informa en el folleto preliminar de que, salvo que se establezca lo contrario en el suplemento del prospecto correspondiente, su intención es utilizar los ingresos netos de la venta de deuda para fines corporativos generales.

En este sentido, Apple apunta que estos fines pueden incluir, entre otros, recompras de acciones ordinarias y pago de dividendos conforme a su programa de retorno de capital a los accionistas, financiación para capital de trabajo, gastos de capital, adquisiciones y repago de deuda.

La semana pasada, Meta, la matriz de Facebook, llevó a cabo una emisión de deuda con vencimientos que oscilan entre los cinco y los 40 años para recaudar unos 8,500 millones de dólares, según recoge Financial Times.

Apple registró un beneficio neto de 24,160 millones de dólares en los primeros tres meses de 2023, segundo trimestre fiscal para la compañía de Cupertino, un 3.4% menos respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha informó la multinacional de Cupertino la semana pasada, anunciando que lanzará un plan de recompra de acciones de 90,000 millones de dólares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Beatriz Gutiérrez se descarta: ‘Nunca sería senadora ni diputada, no soy el as bajo la manga’

Rebelion

Este es el error que podría costarle a Morena el ‘fast track’ a reformas de AMLO en el Senado

Rebelion

“Ambientes totales” de Helen Escobedo en el MARCO

Rebelion