Rebelión
Nacional

Ante falta de dinero, COM creará fideicomiso para apoyar a deportistas en competencias olímpicas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–En el marco de los 100 años de vida del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, presidenta de esta institución, habló sobre la iniciativa para crear un fideicomiso privado para el deporte olímpico.

“Estos recursos serán erogados exclusivamente para asegurar la participación de los atletas y sus equipos multidisciplinarios en los ciclos olímpicos. Hoy inicia el primer escalón de nuestros siguientes 100 años”, expresó en su discurso la presidenta del COM. 

Alcalá explicó que la campaña nacional para este fideicomiso lleva por nombre “Todos somos olímpicos”. Y en entrevista con Proceso comentó que esto surge por la necesidad de tener los apoyos para los deportistas mexicanos de cara a Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. 

Agregó que la idea provino de parte de la iniciativa privada, la cual buscará velar por los deportistas mexicanos. El fideicomiso será manejado por los empresarios, el dinero no llegará al COM, sino que contará con una cuenta especial. Alcalá declaró que la institución “no tocará ese dinero”, dejando claro que buscarán qué existía certidumbre y transparencia sobre cómo se manejará.

Sobre cuánto dinero recaudarán comentó que tienen “una expectativa alta, pero no quisiera dar cifras equivocadas”, por lo que decidió no aventurarse a decir ninguna. En cuanto al tiempo para que el fideicomiso entre en vigor, dijo que espera que arranque en menos de 15 días.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vila permanece en 1er lugar en Ranking de Gobernadores de México

Rebelion

Elecciones 2022: Marina Vitela vota acompañada de Mario Delgado; acusa persecución política en Lerdo

Rebelion

“Tuca” Ferretti sale en defensa de la afición tras molestia del Tri por abucheos

Rebelion