Rebelión
Nacional

Anaya: AMLO perdió la oportunidad del siglo al reunirse con Biden y Trudeau y no tratar temas relevantes

El excandidato presidencial acusó al presidente de tener una estrategia política “racista”

Ricardo Anaya Cortes, panista y excandidato por la presidencia de la República, acusó que Andrés Manuel López Obrador, perdió “la oportunidad del siglo” al haber celebrado la X Cumbre de Líderes de América del Norte y no haber tratado un tema de relevancia “trascendental” con  Biden y Trudeau.

“En eso se tendría que haber concentrado López Obrador: uno, en traer empresas gringas a México para que haya empleos con buenos sueldos; y dos, muchas más Visas de trabajo para los mexicanos que quieran ir a trabajar al otro lado con papeles, con la posibilidad de regresar”.

Anaya aseguró que gracias al Tratado de Libre Comercio de hace 30 años, actualmente, México es uno de los países que más vende cosas a Estados Unidos, más que todos los países de latinoamérica juntos. Y en sus palabras, era la oportunidad de siglo para que el país contemplara a México para traspasar sus empresas ubicadas en China, nación con la que el conflicto sigue creciendo.

Político MX te recomienda: ‘Ya quédense a vivir aquí’, dice AMLO a Justin Trudeau y a su esposa

“Pero en lugar de eso (…) de sentarse con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá y negociar fuentes de empleo e inversiones, lo que hizo López Obrador fue ‘necearle’ a Biden que por favor aterrizara en su nuevo aeropuerto, el AIFA”, reclamó.

El panista aseguró que AMLO no trató el tema porque le conviene que la gente esté “amolada” al ser su estrategia política el que “haya pobres y que lo apoyen. El no quiere que la gente tenga un buen trabajo, los quiere pobres viviendo de sus ayudas para que le agradezcan y lo sigan”, dijo. 

También calificó al mandatario federal como “racista” al asegurar que ve a los pobres como “una raza o una clase, a la que hay que darle poquito para que nunca se conviertan en otra cosa, porque si no son ‘aspiracionistas’”, finalizó en su videocolumna de los lunes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a titular de Migración… seguirá en libertad

Rebelion

Pantera y Scorpions se robaron el primer día del festival Hell and Heaven 2022

Rebelion

Ceci Flores habría encontrado a Marco Antonio, su hijo desaparecido hace 4 años

Rebelion