Andrés Manuel López Obrador criticó a las senadoras del PAN, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez tras reclamar el uso de vallas en Palacio Nacional con motivo de las manifestaciones por el Día de la Mujer; calificó como hipocresía que los panistas ahora se consideren “feministas”:
Político MX te recomienda: Kenia López y otras 73 mujeres exigen a AMLO frenar violencia vs Norma Piña
“Ahora vino la señora Kenia (López) y Xóchitl (Gálvez) a protestar porque se puso una reja. Ya son feministas, ¡del PAN!, imagínense, es como la iglesia en manos de lutero. Ya el PAN es feminista. A qué nivel de hipocresía hemos llegado. Y todo por enfrentar a nuestro gobierno y tratar de frenar la transformación del país”, acusó el presidente.
.@kenialopezr critica a AMLO por ‘blindar’ Palacio Nacional previo al #8M2023
“Están poniendo el muro para que @lopezobrador_ no escuche a las mujeres”, la senadora panista afirmó que el presidente ‘abraza a los delincuentes’ y les ‘da la espalda’ a ellas. pic.twitter.com/tYnh59Gu3N
— Político MX (@politicomx) March 7, 2023
El martes pasado, Kenia López Rabadán, reprobó que se quieran utilizar muros “en lugar de puentes” para atender la situación de las mujeres en el país, esto luego de mantener una reunión para exigir resoluciones al respecto. “Están poniendo el muro para no escuchar a las mujeres”, la senadora panista afirmó que el presidente “abraza a los delincuentes” y les “da la espalda” a ellas.
El presidente @lopezobrador_ se solidarizó con las mujeres mexicanas, resaltó su trabajo en la política y las llamó a manifestarse de manera pacífica y sin violencia ejerciendo el derecho a la libre manifestación.https://t.co/JSL0JAz5nM
— Político MX (@politicomx) March 8, 2023
El Ejecutivo Federal aclaró que la protección al Palacio Nacional se había puesto por lo “violentos” que eran los panistas contratando grupos de choque para “vandalizar”, todo para golpear a su gobierno:
“¿Por qué se pone la reja? porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta, y además son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano, y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos. Imagínense lo que quisieran es destruir el Palacio, lo toman para que haya nota nacional e internacional”, señaló.