Rebelión
Nacional

AMLO supervisa Aeropuerto de Tulum, obra incluida en el ‘decretazo’

El próximo diciembre, el mandatario proyecta inaugurar el Tren Maya y ahora el Aeropuerto de Tulúm.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la gira de supervisión del Tramo 5 del Tren Maya, en donde también se realiza la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, una de las megaobras de AMLO que incluyó en el “decretazo” por el que las clasifica como de “seguridad nacional e interés público”, lo que implica la reserva de información. 

López Obrador detalló que esta es la primera evaluación del Tramo 5 en donde se construye el nuevo Aeropuerto de Tulum que, según promete, se inaugurará en diciembre de 2023, en el aniversario 5 de su toma de posesión presidencial. 

“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, expresó AMLO vía Twitter.

El próximo diciembre, el mandatario proyecta inaugurar el Tren Maya y ahora el Aeropuerto de Tulúm, para ello, dijo, emitió el decreto, pues busca evitar que sus opositores presenten amparos para estas obras prioritarias de su gobierno. 

“No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra, decir: ‘No quieren que se sepa nada’. No, la Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos del Tren Maya, y en todas las obras, y no hay ningún problema en eso”, dijo AMLO en su mañanera del viernes. 

No obstante, dijo, que el “decretazo” tiene el objetivo de proteger las obras de la oposición, “sí tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras, como ha sido su intención”, justificó AMLO.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué partidos podrían perder el registro en los 6 estados donde hubo elecciones?, lo que se sabe

Rebelion

Jurado del caso García Luna se reunirá de nuevo el martes

Rebelion

Lorena Cuéllar y Ana Gabriela Guevara anuncian mundial de voleibol 2023 en Tlaxcala

Rebelion