Rebelión
Nacional

AMLO se doblegó ante los intereses migratorios de EU: Marko Cortés

PUERTO VALLARTA, Jal. (proceso.com.mx).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente se doblegó ante los intereses de Estados Unidos y convirtió oficialmente al país en su patio trasero, algo que nunca aceptó ni siquiera Enrique Peña Nieto.

Marko Cortés refirió que el canciller Marcelo Ebrard anunció que solo se recibirán mil migrantes por día, lo cual representa 365 mil personas en un año.

“Oficialmente sometidos a ser el patio trasero de los Estados Unidos, y además sin una política integral que pueda dar atención digna, humana a los migrantes”, insistió.

También dijo que espera que se castigue a los responsables de la muerte de 40 extranjeros en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Ciudad Juárez.

“Es un crimen de estado, porque no murieron, los dejaron morir a los migrantes y el gobierno es el responsable”, apuntó.

Recordó que el presidente López Obrador puso como responsable de la política migratoria al aspirante a la presidencia Ebrard.

“Ahí anda tan campante (Ebrard), como anda campante también cuando se dio el crimen por la mala construcción de la Línea 12 del Metro, allá en la Ciudad de México”.

Marko Cortés pidió al gobierno federal que, “con dignidad, asuma esta crisis migratoria y a que no acepte a migrantes que no les garantiza una atención humana, digna, con salud, con alimento”.

Añadió que dicha situación “se le puede salir de las manos al gobierno de México con consecuencias muy graves para todos en el país”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Tijerazo” al pronóstico de crecimiento para 2023; así lo explica el Banxico

Rebelion

Wall Street se desploma; temores sobre tasas y recesión

Rebelion

Monreal vs AMLO, Layda Sansores y otros personajes de 4T con los que se ha confrontado  

Rebelion