Rebelión
Nacional

AMLO lamenta las explosiones en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán y Salina Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que ocurrieran dos explosiones en instalaciones de Petróleos Mexicanos, de las que hasta el momento tienen el reporte de heridos y cinco personas desaparecidas.

“Muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán, cerca de Coatzacoalcos, hay una explosión, hay heridos, hay algunos desaparecidos, cinco me informaron hoy, y también hubo una explosión con algunos heridos leves en la refinería de Salina Cruz ayer”.

El mandatario federal comentó que al enterarse de estos hechos coincidió en que tenía una reunión con todos los gerentes de las refinerías, con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la secretaria de Energía, Rocio Nahle.

Sobre las causas, dijo que aún no lo determinan, pero “sí se actuó bien, el Ejército, las autoridades locales, la gente ayudó a controlar el incendio. En el caso de Salina Cruz se controló pronto; en el caso de Ixhuatlán más tiempo porque era un depósito de petróleo, según me informan”.

Dijo que en transcurso de este viernes Pemex dará más detalles sobre estos hechos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Antonio Orlando Rodríguez gana el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Rebelion

México pierde 5-4 contra Colombia en el Clásico Mundial de Beisbol

Rebelion

Chihuahua encabeza exportaciones; México suma más de 134 mmdd

Rebelion