Rebelión
Nacional

AMLO defiende a Ignacio Ovalle tras desfalco en Segalmex: se confió y lo engañaron

AMLO dijo que Ignacio Ovalle fue engañado por la gente que propuso, a los que calificó de “priistas de malas mañas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ignacio Ovalle, quien fuera titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y cuyo órgano descentralizado es señalado de un desfalco millonario.

Durante la conferencia mañanera de este 16 de marzo, AMLO subrayó que Ovalle Fernández fue engañado por la gente que propuso para Segalmex, a los que calificó de “priistas de malas mañas”.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 22 exfuncionarios y particulares por el presunto desvío de recursos en Segalmex.

“A estas instituciones, llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar”, refirió el mandatario federal.

Incluso explicó el “modus operandi” de las personas involucradas en el desfalco a Segalmex, y por ello dio la orden para investigarlos.

“Los mete y empiezan hacer negocios, a comprar leche, a comprar maíz, pagando precios elevados y se descubre que hay corrupción. Y a lo mejor pensaron que no iba a pasar nada, pues di la orden de que se investigara. Entró la Secretaría de la Función Pública, de Hacienda bueno, se recuperó una parte del dinero porque hay unas cajas de ahorro o unas financieras, de estas que crearon en la época de la corrupción neoliberal que daba intereses supuestamente elevados y ahí depositaban. Eran financieras que no tenían respaldo y ahí depositaron dinero de Segalmex, entonces, cuando nos enteramos de que había ese dinero depositado, les dijimos: nos van a devolver el dinero”, explicó AMLO.

El presidente reveló que lo de Segalmex le dio tristeza, “porque los conservadores, siempre han estado en contra de una empresa comercializadora, estuvieron en contra de la Conasupo”. Reiteró que se confió Ovalle pero en la 4T ya no se acepta la corrupción.

“Yo creo que se confió, nada más que nosotros, no aceptamos la corrupción y más tarde que temprano o más temprano que tarde, el que comete un delito, es castigado, porque no somos tapadera”, subrayó AMLO sobre el desvío de recursos en Segalmex.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Miles van a las calles y exigen renuncia de Dina Boluarte en Perú

Rebelion

YosStop abre nueva cuenta de Instagram para apoyar a mujeres que se encuentran presas

Rebelion

La cadena de decoración Bed Bath & Beyond declara bancarrota

Rebelion