Rebelión
Nacional

AMLO anunció inversión millonaria para bajar contaminantes de la Refinería de Pemex en Cadereyta

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador empezó este sábado una gira de dos días por los estados de Nuevo León y Tamaulipas, para anunciar inversiones y supervisar el funcionamiento de dependencias federales.

En su visita a territorio nuevoleonés, anunció por la mañana una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para bajar emisiones contaminantes de la Refinería de Petróleos Mexicanos, en Cadereyta, que es cuestionada permanentemente por sus emisiones tóxicas descontroladas, de acuerdo al Gobierno estatal.

Acompañado del gobernador Samuel García, y de la secretaria de Energía Rocío Nahle, el mandatario federal de Morena dijo que habrá un nuevo plan para que la captación de azufre, en los procesos del carburante, para evitar que se reduzca el impacto de la contaminación de la procesadora en la zona metropolitana del estado.

“Tuvimos una reunión con los técnicos y con los gerentes de la refinería y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año. Estuvo también con nosotros el Gobernador y se dio a conocer un plan que se le va a entregar al gobernador para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada en la zona metropolitana. Entonces ya se trató ese asunto, yo nada más les dije que informaran a la gente en la zona metropolitana”, dijo en entrevista.

Junto a la canalización de las emisiones tóxicas, se procesará la materia prima del crudo, ajustándose a las normas ambientales establecidas.

Luego de la reunión privada que sostuvo con directivos de Pemex, López Obrador dijo que el gobernador de Nuevo León quedó satisfecho con las nuevas disposiciones para disminuir la polución de la refinería Héctor R. Lara Sosa, de Cadereyta, ubicada a unos 30 kilómetros al oriente de la capital.

Va a Tamaulipas

El mandatario se desplazó luego, por la tarde, a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, para hacer un recorrido por las aduanas de este municipio.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador morenista Américo Villarreal, así como por los secretarios de la Defensa Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

En redes sociales, Villarreal Anaya le dio la bienvenida al tabasqueño.

“Bienvenido a Tamaulipas, Presidente. A nombre de las y los tamaulipecos, agradezco todo lo que está haciendo por el estado. El plan de apoyo que usted arrancó, está en marcha dando resultados”, dijo el mandatario estatal, luego de salir de la reunión del Puente Zaragoza, de esta ciudad.

Interceptado por personas que le pedían fotografías, al retirarse de la sesión de trabajo, dijo brevemente: “Muchas felicidades al pueblo de Tamaulipas que supo elegir bien al gobernador”.

Se mencionó que en la visita a esa frontera, el Presidente de México también hablará con autoridades locales sobre el tema migratorio, al expirar el Título 42, que permitía facilidades a los extranjeros para cruzar por la frontera mexicana a Estados Unidos, sin el temor de ser regresados a sus países de origen.

Se espera que López Obrador, continúe su gira este domingo por aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

8M: Francia reembolsará los productos para la menstruación a menores de 25 años

Rebelion

‘Alito’ responde a críticas al Consejo Nacional del PRI: ‘No solapamos conspiraciones’  

Rebelion

Covid-19: Esta es la variante del SARS-CoV-2 que se originó en México

Rebelion