Rebelión
Nacional

¡Alerta en Tamaulipas! Esto es lo que sabemos de la balacera en Matamoros

La Secretaría de Seguridad del estado confirmó la muerte de varias personas, así como de lesionados, sin especificar aún la cifra exacta. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó de una situación de riesgo en Matamoros, en donde se han registrado enfrentamientos armados que han dejado un número todavía indeterminado de muertos y lesionados. En tanto el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos. 

Por la tarde de este viernes se dieron los primeros reportes de una serie de enfrentamientos armados en la ciudad de Matamoros, que según medios locales habrían ocasionado la muerte de 5 personas sin vida y algunos heridos. 

En redes sociales circulan imágenes y videos de los enfrentamientos captados por automovilistas que quedaron en medio del fuego, a plena luz del día. 

De acuerdo con un material audiovisual, civiles portando armas de grueso calibre se bajan de sus vehículos, retiran cuerpos aparentemente sin vida que se encuentran tirados en el pavimento y los suben a camionetas para después retirarse del lugar. 

Seguridad de Tamaulipas emite alerta

A través de Facebook, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó a la población que alrededor de las 14:00 horas se registraron al menos “dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas”. 

Confirma la muerte de varias personas, así como de lesionados, sin especificar aún la cifra exacta

Derivado de ello, la Secretaría de Seguridad anunció el aumento de la presencia de fuerzas de la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, estatal y agentes de la Fiscalía, en el área urbana y sus inmediaciones. 

“Se recomienda a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela”, señaló la Secretaría de Seguridad del estado. 

Consulado emite alerta

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus empleados y ciudadanos luego de darse a conocer  un tiroteo Matamoros, en donde confirman la muerte de una persona. 

Hasta el momento, el gobernador Américo Villarreal no ha emitido ningún reporte ni comunicado ante la jornada violenta del estado.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Influencers: la ideología de los cuerpos publicitarios’, un libro que desenmascara a las celebridades

Rebelion

CJNG embosca a militares en Coalcomán, Michoacán

Rebelion

Así trató elemento de la GN a reportero en Sonora | Video

Rebelion